Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

cuáles son los casos más frecuentes que atienden los detectives privados

Los expertos en investigación privada pueden investigar una gran cantidad de situaciones de diversos ámbitos. Pero como tu agencia de detectives en Madrid te diremos cuáles con los casos más frecuentes que atienden los detectives privados y cómo realizan estos trabajos.

No todos los casos puedes ser tratados por detectives

Los detectives privados pueden intervenir en una gran cantidad de situaciones empresariales, personales e incluso judiciales. Pero es la Ley de Seguridad Privada y el Real Decreto 2364/1994 las que indican cuáles son sus límites.

Estas solo permiten que los detectives privados ejerzan su función si sus métodos respetan los derechos ciudadanos, entre ellos la privacidad. Por ejemplo, cuando los hechos se llevan a cabo en domicilios privados el profesional no puede irrumpir en estos ya que sería un delito.

Cuáles son los casos más frecuentes que atienden los detectives privados

Los detectives pueden prestar diferentes servicios, entre los que realizan comúnmente se encuentran los siguientes:

Investigación de personas

La investigación de personas abarca una gran cantidad de situaciones. Los ámbitos en donde se realiza este tipo de trabajos son en el familiar, empresarial y doméstico.

La búsqueda de familiares, desaparición de alguna persona, infidelidades, vigilancia doméstica, cuidado y seguimiento de niños y adolescentes, son solo algunas de los casos que en los que puede ayudar un detective privado.

Las pruebas recabadas en estos casos pueden servir simplemente para encontrar a alguien, pero también pueden presentarse ante un jurado y juez para ayudarlos a dar un veredicto de la situación.

Verificación de antecedentes

En el departamento de recursos humanos de cualquier empresa u organización es necesario que una persona capacitada revise los antecedentes penales de cada solicitante.

Por lo general contratan a detectives privados para que investigue a profundidad si las personas que optan por el puesto poseen antecedentes desfavorables. También revisan el historial laboral e incluso el educativo y el financiero.

Vigilancia

Cuando las grandes empresas realizan algún evento es común que entre los invitados se encuentren algunos detectives privados realizando tareas de vigilancia encubierta.

Estos trabajan en conjunto con cualquier equipo de seguridad privada que hayan solicitado para custodiar el evento. Pero la ventaja de los detectives es que pasan desapercibidos por lo que pueden detectar mejor cualquier sujeto o movimiento sospechoso.

En este tipo de casos también pueden dedicarse a revisar los elementos  y sistemas de seguridad para determinar que sean óptimos.

Estos profesionales pueden realizar reconstrucción de escenas de accidentes de automóvil, investigar casos de acoso o desaparición y casos de ciberacoso y otro delito por vía web.

Los detectives  privados también deben recolectar información y pruebas que ayuden a su cliente a resolver el caso, ya sea en un juicio o no.  Por eso es tan importante que en el informe se vea reflejado todo lo que este vió y escuchó en relación al tema

Ya conoces cuáles son los casos más frecuentes que atienden los detectives privados, así que no dudes en contáctanos si necesitas nuestros servicios en alguna situación similar. Contamos con los mejores profesionales en investigación privada.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Casos más frecuentes que atienden los detectives privados

por Arianna SilvaTiempo para leer: 2 min