Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Como evitar que te hackeen tu whatsapp

Las aplicaciones de mensajería son parte de los medios de comunicación actuales. Sin embargo estos pueden tener vulnerabilidades. Por ello desde Detectives Privados Madrid te explicamos cómo evitar que te hackeen tu WhatsApp. Conoce varios trucos para mantener segura tu privacidad.

Falta de seguridad en aplicaciones para móviles

Hoy en día los móviles forman parte integral de la vida de las personas. Los smartphones permiten que puedas instalar y utilizar aplicaciones para casi todo tipo de necesidades. Desde tener una agenda, hasta utilizar tus cuentas bancarias, pasando por las básicas como comunicarte con otras personas.

Aunque estas aplicaciones son de mucha ayuda, un gran número de ellas requiere de conexión a internet o de que se ingresen datos personales. Si no eres cuidadoso puedes ser víctima de algún delito informático como hackeos, robo de información o identidad, extorsión, etc.

Muchas personas no ponen suficiente atención a la seguridad de sus móviles y de lo que descargan en ellos. Incluso algunos optan por buscar las APKs que son versiones no oficiales de una aplicación, esto pasa mucho con WhatsApp.

Es fundamental tener cuidado con lo que instalas y abres en tu móvil. Ya que una simple acción puede poner en peligro todo tu información personal.

Cómo evitar que te hackeen tu WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles de mensajería más conocidas y utilizadas en el mundo. Aunque la compañía se ha esforzado por ofrecer a los usuarios la mayor seguridad en sus comunicaciones, muchas veces las personas hacen cosas que los pueden hacer víctimas de hackeos.

Aquí te contaremos algunas recomendaciones para evitar que hackeen tu WhatsApp.

Evita abrir links desconocidos

Uno de los errores más comunes que puede hacer que te hackeen el WhatsApp es abrir links desconocidos que te envían. Esto puede ser peligroso no solo porque puede poner en riesgo la información de la aplicación, sino la de tu móvil. Asegúrate de que el sitio web sea confiable.

Descarga un antivirus

Tener un antivirus puede ayudarte a evitar inconvenientes. Estos sistemas se encargan de proteger tu móvil de malware que puede copiar y clonar tu información de la aplicación.

Los virus pueden llegar hasta tu móvil desde links extraños, descargas o incluso por conectarlo a otros dispositivos como un ordenador infectado.

Actualiza la aplicación

Las actualizaciones de WhatsApp sirven para agregar y mejorar funciones, también ayudan a mantener tu seguridad. La compañía siempre se ha preocupado por hacer que las comuniones de los usuarios sean privadas.

Una de las innovaciones en seguridad es su sistema de cifrado de mensajes. Esto hace que las conversaciones no sean espiadas.

No uses APKs

Las APKs son versiones más antiguas de las aplicaciones que se encuentran en páginas poco confiables que pueden contener virus.

Como WhatsApp se ha ido actualizando, las versiones anteriores quedan obsoletas y si no tienes un sistema operativo más moderno puede que no te permita instalarlo. Es allí donde las personas buscan las APKs.

Estos son los métodos de cómo evitar que te hackeen tu WhatsApp. Tómalos en cuenta y evita poner en peligro tu información personal y tus conversaciones privadas. Contáctanos si necesitas ayuda en este tema.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Cómo evitar que te hackeen tu WhatsApp

por Arianna SilvaTiempo para leer: 2 min