Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Como identificar a una secta: signos y caracteristicas

Aun en el siglo XXI se presentan cultos peligrosos con rituales que condicionan y limitan a sus integrantes.  En Indicios te diremos cómo identificar a una secta por medio de sus signos y características podrás detectarlas.

Signos y características de las sectas

Aunque muchos crean que han desaparecido, hoy en día siguen existiendo sectas en donde practican rituales ortodoxos, controlan la mente y la vida de los que se involucran. La mayoría de las veces, estas ponen en riesgo la integridad física y psicológica de quienes pertenecen a estos grupos.

Por este y otros motivos, es muy importante saber detectar cuándo se está ante una secta. Bien sea para no caer en la manipulación que se lleva a cabo al momento del ingreso o para salir a tiempo de estas, se debe tener la capacidad de reconocerlas.

Cómo identificar a una secta

Podrías necesitar ayuda de una investigación familiar en Madrid si notas algunas de las características que indican que estás ante una secta, son:

Estructura piramidal

Los pares solo existen en las bases de la pirámide. La punta de la estructura que define a las sectas pertenece a un único líder. Este, es una persona que se cree más preparada en las teorías o creencias que poseen. Llegando a considerarse una especie de iluminado.

Este líder toma la posición del padre o la madre del grupo. De esta manera, crea un grupo de seguidores involucrados de tal forma que hacen y dejan de hacer lo que el líder considere. De lo contrario, pueden ser penalizados.

Imposición de ideas

Los miembros de una secta consideran que quienes no comparten sus ideas están equivocados. Es por esto que la cabeza del grupo siempre querrá imponer sus ideas sin permitir que otros integrantes las cuestionen u opinen.

Sus creencias e ideologías son sagradas. Por lo que toda su vida gira entorno a ellas. Por lo mismo, buscan que la vida de todos los otros miembros también sea basada en estas teorías.

Único grupo social de los miembros

Quienes pertenecen a una secta se encuentran tan sumidos en estas creencias, que se alejan de todos los grupos sociales en los que se desenvuelven normalmente. Incluso de sus familias.

Estas prácticas y reuniones toman mucho tiempo, además de esfuerzo para cambiar las doctrinas y realizar rituales. Es por esto que se les hace fácil pasar cada vez más tiempo con los otros miembros de la secta y relacionarse menos con sus familias y amigos que no comparten sus ideas.

No se permite el crecimiento personal o intelectual

El líder debe mantener su postura de ser quien más conocimientos posee por haber sido “el elegido”. Por ende, impide que los otros afiliados a la secta nutran sus conocimientos o autoestima para superarse.

Esto se debe a que pueden cuestionar sus teorías. Por esto, amenazan a los integrantes de la secta con castigos. Así como también menosprecian otras ideas o conocimientos por estar “errados”.

Estas son algunas formas de cómo identificar a una secta. Lo importante es reconocer sus signos y características a tiempo para que no caigas en los engaños de los líderes de grupo. Para investigar sectas o saber si tus familiares pertenecen a alguna, contacta a nuestros detectives privados.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Cómo identificar a una secta: Signos y características

por Arianna SilvaTiempo para leer: 2 min