Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

¿Cuánto cuesta un detective y una investigación privada?

Sabemos que muchos quieren saber cuánto cuesta un detective y una investigación privada. Por eso, en este post, vamos a intentar explicarlo. En Detectives Indicios, queremos ayudarte en todo lo que respeta, a las dudas que tengas en relación a nuestra profesión de investigador privado y lo que hacemos.

¿Cuánto cuesta un detective y una investigación privada en nuestro país?

Muchas personas quieren saber cuánto puede costar contratar una investigación privada. Es verdad, que algunos señalan que cuando se hace esta pregunta, los detectives privados, no somos claros ni contundentes. Y esto es así, porque no existe un barómetro o cifras exactas y fijas. El precio u honorario de investigadores, depende de cada caso. Tenemos que tener presente varios puntos; como cuantos detectives se necesitan, si debemos utilizar coche o moto, entre tos.

No es lo mismo hacer una localización de unos bienes, que de una persona. O un seguimiento de infidelidad y uno para demostrar competencia desleal, a manos de un trabajador o directivo.

En la operatividad, es cuando vemos todo esto. Para ello, miramos el objetivo de la investigación que nos ha sido otorgada. El perfil del investigado/a, los lugares por donde se mueve, localización de estos, si no los aporta el cliente. Si es dentro de la ciudad o fuera, cuántas horas necesitamos, la movilidad del investigado o investigados. La dificultad de la investigación, los dispositivos que se tienen que utilizar para alcanzar nuestro objetivo: las pruebas.

¿Existe algún referente para los precios de las investigaciones?

Muchos despachos, como el nuestro, se fija en los precios orientativos que están puestos en las diferentes asociaciones que existen en España. Concretamente nuestros precios se han basado en la Asociación Profesional de Detectives Privados de España. Estamos inscriptos a dicha asociación, como la de Valencia.

No obstante, nuestro trabajo no sólo es de campo; como solemos decir nosotros. También hacemos labor de investigación en el despacho. Aunque muchos ciudadanos, solo tienen en mente al detective que se esconde entre los arbustos. El despacho no está sólo para atender a los clientes. En temas de localizaciones o de rastrear por las redes sociales, son algunos de los servicios que se ofertan. Y no es necesario ir detrás del investigado.

¿Qué puede hacer un detective privado por nosotros?

En este blog de detectives privados, hemos hablado de algunos de los servicios que podemos hacer. La aportación de pruebas y descubrir la verdad que se quiere esconder, son algunos de nuestros objetivos. Como detectives podemos conseguir evidencias que serán válidas y procedentes para cualquier tribunal español y europeo. Pero para ello, el profesional deberá respetar el marco jurídico.

¿Cuánto cuesta un detective y una investigación privada?

¿Cuánto cuesta un detective y una investigación privada?

Existen tres rasgos que son significativos y que los magistrados, miran mucho, a la hora de permitir las pruebas que llevamos. Son la proporcionalidad, la necesidad y la idoneidad. Si no se respetan estas características, pueden ser señaladas como improcedentes. Y como hemos sabemos esta es algo necesario y crucial.

No hay que olvidar que la prueba dentro del proceso legal es de especial importancia. Con ella se confirma o no una hipótesis o afirmación precedente, llegando a la posesión de la verdad material.

Las pruebas o evidencias para demostrar la verdad

Gracias a las investigaciones privadas, muchos ciudadanos han podido demostrar y probar ante los tribunales, un hecho. Y no sólo eso, sino comportamientos y conductas, que contradicen los argumentos que esgrimía la otra parte.

Nuestra agencia de detectives, puede demostrar como una persona que se niega a pagar una pensión, lo hace porque quiere. Y no es por lo que alega en los tribunales, como que le han reducido el horario y el salario. O que se ha quedado sin trabajo y no tiene dinero, o su nivel adquisitivo, ha bajado significativamente. Probar como esa persona disfruta, va a trabajar, tiene un nivel alto de vida o trabaja con un horario normal de 8 horas, es ganar la batalla a la injusticia.

Abogados y detectives: un gran equipo para sus intereses

Como hemos dicho antes, las pruebas son importantes en los litigios. Esto lo saben muy bien los abogados y cada vez más, existe una clara y directa colaboración, con los detectives. Esta unión, beneficia a los clientes, que ven como el abogado pide al detective, las pruebas necesarias. Además, las asociaciones indican que cada vez más, los ciudadanos requieren de los servicios de estos profesionales.

Los ciudadanos que acuden a las agencias de investigación son de todas las clases sociales y de diversas partes de España y del extranjero. La ayuda que brindamos es importante y comprobamos como las personas cuentan con nosotros para sus problemas.

Por eso, nuestra intención de haber hecho este post, explicando cuánto cuesta un detective y una investigación privada. ¿Has contratado un detective? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

¿Cuánto cuesta un detective y una investigación privada?

por Eva Vera GonzalezTiempo para leer: 3 min