Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Custodia menores

En nuestra agencia de detectives privados, podrá encontrar ayuda para su causa. Si tiene custodia compartida o completa pero necesita pruebas para que sea escuchado/a en los tribunales, acuda a profesionales. Los detectives pueden darle las evidencias que tanto está necesitando.

Custodia compartida o completa. La lucha por los derechos de los menores

Cuando se empieza un divorcio o separación, no sólo es un comienzo de una nueva vida. Ya sea para el que lo ha pedido o solicitado o para el que no quería que sucediese eso. No obstante, el problema viene cuando hay menores por medio y en vez de ser un divorcio es una guerra.

Muchos adultos utilizan a los niños como moneda de cambio. Si quieres más días o tenerlo, debes renunciar a esto y lo otro. Otras parejas, consiguen un trato o pacto, donde los menores salgan sin conflictos. Pero por desgracia, estos divorcios son menos, de los que tendría que haber.

Los detectives privados se han convertido en una herramienta más para estos casos. En las investigaciones familiares, encabezan la lista de indagaciones.

El objetivo de los clientes que vienen a esta agencia de investigación, son las pruebas. Evidencias que pueden sustentar lo que sospechan o sabían, pero que el Juez no. Cómo que no se pasa la pensión, no porque no pueda sino porque no quiere. Excusas como la reducción del horario y salario, o al ser autónomo no factura como antes, puede probarse si es cierto o no.

Investigando si tiene recursos o no

Muchos ciudadanos que se separan, empiezan a olvidarse de sus responsabilidades. Puede porque hayan empezado una nueva etapa en su vida; o porque empiezan a crear otra familia. El hecho es que quieren desprenderse de tales responsabilidades que adquiriendo en el pasado. Y es la otra parte, la que debe luchar por los derechos de los menores o por la custodia.

En este blog de detectives, hemos escrito varios post sobre esta problemática. Y no nos cansaremos de resaltar que si se tiene una nueva vida, no significa dejar a un lado, a los otros.

Custodia compartida o completa: la lucha por los menores

Sin embargo, el ser humano es como es; pero la Ley no. La pensión alimenticia está reflejada en los artículos 142 al 153 del Código Civil. Nuestro ordenamiento cuida y vigila que se respete los derechos de los menores.

Pero, un Juez, no puede saber la verdad absoluta de todo, por eso, los detectives estamos siendo más contratados en estos temas. Nosotros podemos dar al tribunal, las respuestas a las preguntas que tanto quieren saber. Y con las evidencias, ningún juzgado dará a espalda a la verdad.

Ocultar la verdad de la situación económica puede meter a más de uno es un lio

Cambiar la titularidad de un bien a un familiar o a la nueva pareja, puede conllevar hacer el delito de alzamiento de bienes. Lo mismo si mentimos sobre nuestra situación laboral. Decir que estamos sin trabajo o que nos han reducido el salario; ayudado por un amigo o socio, conlleva defraudar a la Seguridad Social. Y no sólo es ya que se tenga que hacer responsables de los menores económicamente, también presupone ser denunciado por delitos.

Muchos despachos de abogados, están viendo como la colaboración con las agencias de detectives, son las medidas más eficaces para ser escuchados. Es más, consiguen mejores resultados para los intereses de sus clientes. La aportación de pruebas es la razón principal, y a veces, el descubrimiento de hechos o datos, es la segunda. Y en esta, puede suceder que ni el propio abogado o cliente, supiera lo que pasaba.

La responsabilidad por ambas partes: dinero, educación y cuidados

Cuando hablamos de la custodia, no sólo nos referimos a los gastos ocasionados por la educación, la sanidad u otros. También es la responsabilidad de cuidar, proteger y asegurarnos de su crecimiento, a nivel intelectual y físico.

Solicitar, pedir o conseguir la custodia, no debe ser una vía de hacer daño o fastidiar a la otra parte. Debe ser parte de las relaciones, obligaciones y derechos de los padres hacia los hijos. Donde prima que el menor este en un entorno sano, equilibrado y positivo.

La necesidad de llevar evidencias sobre comportamientos y sucesos, se impone cada vez más en los juzgados de familia. Donde el Juez pueda ver y saber todo, disponiendo de la mayor cantidad de información para dictaminar la sentencia.

La custodia compartida o completa, hay que asumirla desde un primero momento. Y si se gana la batalla a la otra parte, luego no dejarla de lado o que se encarguen otros, por muy familiares que sean. La lucha entre adultos no debería salpicar a los menores y muchos menos, enfrentarlos hacia el otro progenitor. Todo esto, hace que muchos que quieren defender los derechos de sus hijos, nos soliciten nuestra ayuda.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Custodia compartida o completa: la lucha por los menores

por Eva Vera GonzalezTiempo para leer: 3 min