Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Elección de empleados y altos directivos. Perfiles idóneos

En Detectives Privados Madrid, sabemos que la elección de empleados y altos directivos es crucial para mantener un buen equipo y sobre todo, para la supervivientica de una empresa u organización. Teniendo en cuenta, los tiempos que corren, cualquier fisura en el estructura empresarial puede suponer una brecha para ser aprovechada por la competencia más directa que exista en nuestro sector.

Cómo elegir y saber quién es la persona ideal para ese puesto

Muchas empresas, son las que contratan a agencias de detectives privados, como la nuestra para que les hagan un informe detallado sobre la vida laboral de un posible candidato a un determinado puesto de trabajo. Necesitan estar seguros que van a contratar al empleado idóneo para esas tareas tan relevantes y sobretodo, que no haya tenido problemas graves con la directiva anterior o que sea un empleado conflictivo con los demás compañeros.

Por mucho que se quiera tener información de un trabajador, puede que la empresa anterior quiera «quitárselo» del medio y que sea otro el que se lleve el problema o por temas éticos, no puedan dar toda la información que desean y «avisar» a los siguientes, que este no es un sujeto de fiar.

La mayoría de estas investigaciones son destinadas a saber todo sobre ese futuro trabajador y más, cuando tienen que estar seguros, de quién va a entrar en las filas de su empresa o negocio. La elección de empleados y altos directivos, se ha convertido en los últimos tiempos, en una estrategia casi militar.

Existen unos puestos específicos que son los más importantes y de los cuales, recaen la responsabilidad del futuro de la empresa. De ahí, que se tenga la gran presión de saber elegir perfectamente para ese puesto. En sus manos, van a pasar informes y datos importantes, información del futuro, proyectos e ideas que pueden suponer una gran ventaja respecto a los demás.

Tanto directivos como comerciales, deben tener perfiles limpios y sin «agujeros negros» en sus expedientes; pero todos sabemos, que muchas veces, la información que se presenta en el currículo puede estar «maquillada» un poco o en su totalidad. Seamos sinceros, si como empleados hemos tenido algún problema con un superior o nos han «invitado» a dejar la empresa por nuestro comportamiento indisciplinado; no vemos a poner en nuestro perfil dichos problemas y al mismo tiempo, en la entrevista sincerarnos para que no nos contraten. Todos hemos inventado o esquivado ciertas preguntas en nuestras entrevistas; desde nuestro nivel de idiomas pasando por requerimientos que eran imprescindibles para el puesto.

Por eso, la elección de un perfil es tan importante. Los detectives privados en Madrid podremos rastrear el pasado laboral de esa persona, saber cómo trabajó en las diferentes empresas y descubrir si existe posibilidad de una posible competencia desleal.

La información sobre el desarrollo de una empresa es importante para el rival

Los tiempos donde la honestidad se anteponía a todo lo demás, ha quedado muy lejos en el mundo de los negocios. Ahora poder disponer de la información del oponente, puede significar conseguir arrebatarle clientes, proveedores e incluso, nuevos proyectos. La caballerosidad ya no se estila en tiempos donde lo más importante es destruir al adversario, aunque se juegue sucio. El robo de información e ideas está más expandido que años atrás, por eso debemos tener mucho cuidado en la elección de ciertos cargos para la empresa.

Podemos investigar, si ese trabajador, encuadra en el perfil de la empresa, si es lo que se busca en realidad o quiere «encajar» en lo que buscan y en realidad ni es válido o puede que su comportamiento, pueda canjear conflictos con sus superiores en un futuro. Hay que tener en cuenta, que no es lo mismo un puesto de administrativo o similar, que un puesto de comercial o de responsable de un determinado departamento área importante y si este además, es donde se desarrolla la información más crucial y vital, como estrategias y proyectos.

Ya no sirve la entrevista como única herramienta para conocer y elegir al empleado perfecto, se necesita recabar más información y no solo rastreando las redes sociales, que pueden ser una gran fuente de información, sino se requiere una exhaustiva indagación para evitar riesgos futuros. Debemos tener muy presentes, que la competencia cada vez es más atroz y esto supone, elegir bien a nuestro equipo para poder evitar conflictos futuros. Por tanto, la elección del personal y sus perfiles, se han convertido en una de las investigaciones laborales más solicitadas.

Los detectives privados somos profesionales cuya actividad está regulada por la Ley 5/2014, de Seguridad Privada. Lo que nos da la facultad de poder realizar estas investigaciones privadas y de obtener pruebas y evidencias para estos casos. El artículo 48.1 de este código normativo nos da luz verde para esta clase de indagaciones. Los informes prelaborales o background check, se han convertido en los últimos años en una de las solicitudes más frecuentes por el alto riesgo, que se puede contraer de una mala elección de empleados y altos directivos.

El acopio de información de diversa índole sobre los candidatos a un puesto específico de trabajo, pueden complementar la información obtenida mediante las técnicas más clásicas de selección de personal como entrevistas, test psicológicos…;pero no son las únicas que nos pueden ayudar y beneficiar a la hora de escoger a un empleado cualificado e idóneo; los detectives somos otro instrumento más, para esta labor. Contáctenos y le ayudaremos

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Elección de empleados y altos directivos

por Eva Vera GonzalezTiempo para leer: 4 min