Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Más empresas confían en contratar investigaciones privadas

Más empresas confían en contratar investigaciones privadas

En Indicios.es vemos como cada día más empresas confían en contratar investigaciones privadas. Se ha contrastado el gran trabajo que efectúan los detectives. Las pruebas que obtienen, hacen que las resoluciones vayan a favor de aquel que contrato a los investigadores.

Porque más empresas confían en contratar investigaciones privadas

Uno de los motivos más claros ha sido la crisis que hemos atravesado. Esto ha hecho que muchos empresarios y autónomos vigilarán más aún sus empresas o negocios. Sin embargo, también han sido los resultados que se han visto en los tribunales y juzgados españoles. Donde los detectives que acudían probando hechos y mostrando las pruebas, ganaban los litigios. Incluso los mismos abogados, comentan a sus propios clientes la idea de poder contratar a los detectives privados.

Para defender los intereses empresariales los empresarios han visto que tienen dos frentes. Uno interior, en la misma infraestructura de la empresa y exterior, la competencia directa y de su mismo sector. Vigilar estos dos aspectos ha hecho que se necesite la contratación de investigadores. Las pruebas son necesarias en cualquier caso; ya sea para hacer un arbitraje o para interponer denuncias o demandas. Nuestra agencia de detectives, lleva muchos años ejerciendo investigaciones para empresas.

Algunos casos en los que puede ayudar un detective

Trabajadores que fingen bajas o enfermedades

Uno de los problemas que sufren a menudo los empresarios y autónomos son las bajas fingidas. Ya no es sólo la perdida de dinero o tiempo, sino el mal ambiente que se crea dentro de la plantilla. Recae el peso en los demás compañeros, el trabajo que no puede hacer ese empleado que dice estar enfermo. Rotaciones, suplir su puesto de trabajo, alargar la jornada… Algunos de ellos ni si quiera ganaran más por ese trabajo extra.

Por no hablar de la búsqueda de otro candidato, que si es bueno, no se puede contratar por estar ocupado ese puesto por el supuesto enfermo. Porque todos pueden apoyar a un trabajador que por desgracia sufre una enfermedad. Pero cuando se sospecha que esta es una mentira, todo se complica.

Hurtos, sabotaje, mercancías perdidas…

Otro problema al que se puede enfrentar un empresario son los hurtos o sabotajes. Las mercancías perdidas acarrean perdidas monetarias pero también la imagen se ve devaluada. Es más, en estos tiempos donde la apariencia parece que es todo, no se puede mantener un negocio con críticas destructivas. Esos productos que nunca llegan al destino, que desaparecen sin más pueden hacer tambalear a una empresa.

Es importante y como hemos señalado muchas veces en este blog de detectives, descubrir que sucede. Para poder poner en su sitio al trabajador o trabajadores culpables del hecho. En cuanto a los sabotajes, también son perjudiciales, lo peor es no saber ni identificar al o a los responsables de los hechos. Por eso, la mejor opción es la investigación privada. Con las pruebas en las manos y el informe del detective, se puede interponer la denuncia con una base motivada.

Instalación de cámaras en ciertas zonas

Con la última sentencia del Tribunal Constitucional, cualquier empresario o dueño de una empresa, puede instalar cámaras. La motivación es la de controlar y vigilar a los trabajadores. Si existen sospechas de hurtos es la mejor opción. Las pruebas demostraran quien es el que está realizando este delito. Y con esto, tiene la base legal el empresario de efectuar un despido procedente al responsable.

supervision de trabajadoresencia desleal desde hace un tiempo, está dejando a muchas víctimas por el camino empresarial. Junto con los robos de información y datos, nos encontramos con la compra de directivos o comerciales.

Pero, también la competencia desleal viene dada por algún miembro de la empresa. No necesariamente se necesita un factor externo para que se de esta condición.

Los directivos y comerciales manejan informaciones y estrategias, lo que hace que sean más vigilados que otros empleados de esa misma empresa. A veces, un directivo descontento puede ser más peligroso que otros factores. Este puede llevarse la cartera de clientes y venderla o usarla para crear una empresa suya. Ante tantos peligros y complicaciones, el empresario debe blindarse y tener una seguridad inmediata en saber que sucede dentro y fuera de su empresa. Las pruebas son necesarias como descubrir que sucede y quienes son los responsables.

Las empresas confían en contratar investigaciones privadas, ¿y usted? Si necesita asesoramiento o quiere consultarnos alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros. Le explicaremos en que consiste un servicio de investigación empresarial y laboral. La obtención de pruebas será nuestro objetivo a la vez, que proteger sus intereses. Puede comunicarse con nuestro equipo mediante nuestros teléfonos o por correo electrónico.

You may also like

One Response Comment

  • Manuel  29/09/2017 at 1:07 PM

    De hecho, diría que la gran parte de las investigaciones privadas que se realizan hoy en día vienen de la parte empresarial, a pesar de que casi todo el mundo sospeche que las investigaciones más buscadas son las de infidelidades.
    Gracias por el post, buena información.

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Más empresas confían en contratar investigaciones privadas

por Eva Vera GonzalezTiempo para leer: 3 min