Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Espiar el móvil de la pareja: Es ilegal y conlleva delitos.

En Indicios.es se nos ha preguntado algunas veces si se puede espiar el móvil de la pareja. Nosotros contestamos que es ilegal y conlleva delitos, hasta penas de cárcel. En nuestra empresa nunca realizamos ninguna maniobra ilícita. Siempre nos basamos en la legalidad y jamás cruzamos el límite que nos señala la ley.

Espiar el móvil: ¿Por qué es tan grave hacerlo?

Sí, es grave espiar el móvil. Y sino que se lo digan a los últimos afectados, algunos de ellos han sido condenados. Incluso a penas de cárcel por espiar el dispositivo electrónico de su marido, hijo/a o ex-pareja. Primero debemos explicar una cosa muy fácil: nadie puede “cotillear” algo que no es suyo. Es un derecho fundamental, es la intimidad de cada uno de nosotros. Ni si quiera algo que sea de su pareja y menos, sin el permiso ellos. Es como si alguien quisiera que nos cotillearan el cajón de nuestra ropa interior. Seguro que no nos gustaría, ¿no?.

Siempre habrá algún listillo que diga que le da igual. Si eres de los que no te importa que te espíen tu privacidad, adelante. Pero seguro que dentro de ti, habrá algo que te moleste. Y serás de aquello/as, que cuando le cotillean algo que le duele, salta a la primera con dedo acusador, incluido.

Es importante que sepas que también es ilegal pinchar el teléfono móvil.

Meter las claves: ¿Suplantación de la identidad?

Punto número dos, cuando entramos en un dispositivo, tanto electrónico como informático, también nos enfrentamos a otro delito. Los peritos judiciales señalan que este delito que se puede cometer, es el menos conocidos por los infractores. Estaríamos suplantando la personalidad del dueño/a de dicho teléfono móvil u ordenador. Con un solo gesto, meter o introducir la clave

Ante esto, debemos señalar que no cabe duda alguna, de la ilegalidad del caso. Éste es un delito mayor que otros, lo que presume de altas penas. Y claro, si lo acompañamos de otras transgresiones, empeora. Ya que suelen estar relacionados con espiar el móvil de la pareja; la cosa se complica más.

El secreto de las telecomunicaciones. Otra pena que se inflige

Sabemos en nuestra agencia que otro derecho fundamental que ronda con estos dispositivos, es la violación del secreto de las telecomunicaciones. Aquellos que están leyendo los correos electrónicos o mensajes del teléfono de su pareja infligen la ley. Jugándose más penas a su largo recorrido de delincuente.

Pero, si encima nos ponemos en contacto con crackers o piratas informáticos, empeora aún más. Si solicitamos “ayuda” de estos expertos e instalan una aplicación con un programa malwar, con el objetivo que podamos ver en nuestro teléfono todo lo que llega al de nuestra pareja. Ante esta situación ya no querrás saber más sobre lo que te va a caer legalmente.

Espiar el móvil de la pareja: Es ilegal y conlleva delitos

Espiar el móvil de la pareja: Es ilegal y conlleva delitos

¿Es posible espiar el teléfono de mi pareja?

Por desgracia sí… Pero, ningún profesional del ramo de la informática forense te ayudará en esto. Para ello, tendrás que buscarte la vida y ten cuidado porque en el mundo de los piratas informáticos, pocos son de fiar.

No es la primera vez, que alguien se mete en internet en busca de estos “expertos” en el espionaje. Y contacta con alguien, pagando por adelantado, claro y se sienta a esperar. Lo único que hace es eso, esperar a la nada. Sin dinero y sin ese “programa mágico” que podría leer y escuchar hasta las conversaciones del móvil de su pareja.

Softwares instalados

Sabemos de la existencia de programas que pueden ser instalados en los dispositivos. Que aparecen en el móvil de la víctima, como un mensaje donde se les pide algo tan sencillo como que mire una aplicación nueva. En nuestra agencia de detectives, no hacemos nada de esto. Nosotros investigamos, no espiamos.

Al ver dicha aplicación, la víctima se redirige a otra página, algunas parecen legales y oficiales, lo que hace que no se vea nada extraño en un primer momento. Al bajarse o descargarse algún archivo, se está instalando el programa espía sin darse cuenta.

Otras veces se necesita el teléfono móvil físico y solo falta que se instale el programa. De esta forma, se tiene todo el control del móvil y cualquier movimiento de la pareja. Como ya hemos dicho es ilegal y conlleva muchos delitos. También hay otros motivos, más de uno o una, se lo tiene que hacer mirar al psicológico. Controlar a la pareja en cualquier situación y momento del día, no es solo insano. Deteriora la relación y hasta tu vida.

Por mucho que quieras saber todo lo que habla, dice, manda o escribe. Llegará un momento que pensarás que, al ver que no pasa nada; te están traicionando. Crearas que él o ella, te ha descubierto y entonces entrarás en una fase de paranoia. La cual no sabrás ni lo que es la realidad.

Si vas a espiar el móvil que te quede claro: Puedes ir a la cárcel

Si por este lado no te he convencido todavía, entonces esperemos que por este sí. Los derechos fundamentales como la intimidad, el honor, la imagen o el secreto de las telecomunicaciones, se respetan. Si no lo haces pueden conllevar no solo multas muy importantes sino penas de cárcel. Si es la primera vez, puede que no vayas a la cárcel. Solo pagarás la condena con dinero. Que sepas, que no es lo mismo tener un pequeño delito de antecedente, que tener un gran delito como antecedente.

Espiar el móvil es ilegal, te guste o no. Si quieres saber si tu pareja es infiel existe otras formas legales de conseguir saber la verdad. Y nosotros te podemos ayudar, solo contacta con nuestra agencia. Quebrantar los derechos fundamentales, la suplantación de la intimidad y otros… Puede conducirte a entrar en la cárcel. Piénsalo antes.

You may also like

One Response Comment

  • DetSevilla  02/10/2017 at 1:21 PM

    Por desgracia, es muy habitual que la gente cotillee el móvil o el ordenador de otro sin saber que está cometiendo un delito (o varios) muy graves. Los detectives en este caso, tienen una gran responsabilidad teniendo que explicar todo esto a las personas que acuden a las agencias con esta idea.

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Espiar el móvil de la pareja: Es ilegal y conlleva delitos

por Eva Vera GonzalezTiempo para leer: 4 min