Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Investigación personal doméstico. A quien metemos en casa

Investigación personal doméstico. A quien metemos en casa

En Indicios detectives ofrecemos el servicio de investigación de personal doméstico. Para saber a quien metemos en casa y quién cuida de nuestros hijos o mayores. Por muchas referencias que se tenga al respecto, pueden que estas sean falsas o no. Porque muy pocas personas verifican o comprueban estos datos realmente.

A quien metemos en casa o las sospechas que podamos tener

Cuando hacemos una entrevista al personal domestico, nos fijamos más en las apariencias. Luego sopesamos las referencias o su pasado laboral. Pero ¿realmente nos podemos fiar de nuestras impresiones?. En Detectives en Madrid, realizamos investigaciones sobre el personal domestico, para saber quien va a cuidar nuestra casa. Instalamos dispositivos como cámaras, en las diferentes estancias para poder saber que sucede.

Hay que dejar claro, que si se instalan las cámaras ocultas en una vivienda para saber que sucede, debe haber un motivo. Es decir, la Ley exige una motivación. Si no existe algún precedente o sospecha entonces no se pueden instalar este sistema. Según la Ley de Protección de Datos, nadie puede instalar cámaras sin avisar a las personas que están en un lugar. Es decir, se deberá informar la existencias de las cámaras de video-vigilancia. En la misma ley se indica en que lugares se puede colocar y en cuales no.

Cuidado en donde se ponen las cámaras

Tenemos que tener en cuenta que existen algunas habitaciones o espacios donde la intimidad prima. No se pueden colocar dispositivos donde queramos. Hay que seguir unas normas. No se pueden poner en espacios como los aseos o servicios. Y mucho menos, donde las personas se cambien de ropa. No obstante, si se pueden colocar en las salas donde se haga el trabajo o en las que no dañen la intimidad de los trabajadores.

Investigación personal doméstico. A quien metemos en casa

Investigación personal doméstico. A quien metemos en casa

Tampoco vale instalar una cámara vigilando la puerta de los aseos o dormitorios del personal doméstico. Ya que se vulnera derechos fundamentales. Por eso es mejor dejar en manos de profesionales, la tarea de instalarlas o asesoramiento.

Cuidadora/es de niños o mayores. ¿En que manos los dejamos?

No sólo ponemos a disposición nuestra casa con nuestra intimidad. También les dejamos a nuestros mayores y niños, lo que es más importante de todo. Por desgracia, hemos visto o leído en las noticias o periódicos, ciertas historias. Donde una cuidadora o cuidador, maltrataba a un anciano o niño. Cuando vemos esas imágenes, nos sentimos mal y nos preguntamos como puede haber sujetos así. Muchos ciudadanos necesitan saber si la persona que contrataron, cuidan y respetan a su familiar.

La integridad física y psicología es lo que preocupa a muchas personas. Ante una sospecha como la que nos estamos refiriendo, es necesario tener pruebas. Evidencias que demuestren estos delitos y que sirvan para interponer las denunciar pertinentes. De esta forma, la policía hará su labor sin tener duda alguna.

Robos de objetos y dinero. Desaparecen como arte de magia

En este blog de detectives hemos hablado mucho sobre la seguridad y lo importante que es saber la verdad. Si creemos que existen objetos que desaparecen o dinero y las sospechas recaen en el personal doméstico, solo hay una opción. Investigar para determinar si estamos en lo cierto y esa persona es la que ha realizado esos hurtos.

Para poder culpar o señalar a una persona y acusarla se necesita pruebas. Sin estas, por mucho que sospechemos, no podemos hacer nada. No se puede poner una denuncia alegando meras sospechas o suposiciones. Poder detectar y prevenir estas situaciones, es algo que debemos tener presente. Con una indagación previa, sabremos el pasado laboral. Las entrevistas están bien, pero si estamos ante un profesional de lo ajeno, puede que nos de una sorpresa en el futuro.

Los famosos casamientos entre cuidadores y mayores

Muchos hemos escuchado historias donde un cuidador se ha casado con la persona que se encargaba de cuidar. Puede que alguna sea de verdad y haya surgido el amor entre ellos. Sin embargo, muchas son sólo para obtener dinero u otras cosas. Cualquier familiar que sospeche que su padre o madre, este siendo manipulado, puede encargarnos una investigación.

Estas personas se aprovechan de las capacidades mermadas y de enfermedades que afectan la mente. Les hacen firmar una nueva herencia o documentos que sean a favor de ellos. Incluso, son capaces de llegar hasta el altar. Nuestros clientes, se percatan por comentarios o avisos que les dan amigos o vecinos. Ellos mismos, también se dan cuenta que existe un aislamiento provocado el propio cuidador o cuidadora. El anciano o anciana se encierra en si mismo/a. Se pone a la defensiva o se niega a hablar con su propia familia.

Hay que ser precavido y saber a quien metemos en casa es algo que deberíamos controlar. Si usted tiene una sospecha o necesita asesoramiento mas personalizado, puede ponerse en contacto con nosotros.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Investigación personal doméstico. A quien metemos en casa

por Eva Vera GonzalezTiempo para leer: 4 min