Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

los detectives privados y el peritaje grafológico

Las personas que trabajan en investigaciones por cuenta propia necesitan manejar una serie de ciencias y habilidades para poder realizar su trabajo de forma eficiente. Hoy desde detectives privados Madrid te contaremos como se relacionan los detectives privados y el peritaje grafológico.

Que es el peritaje grafológico

Un perito grafológico es un profesional de la investigación que normalmente se encarga de determinar si un documento es falso o no. Esta tarea la realiza por medio del análisis de la caligrafía.

Es decir, es una persona que tienen una gran participación en determinar la veracidad de cualquier documento.

Otra de las funciones que tienen los grafólogos es la deducir ciertos aspectos del comportamiento de una persona mediante el análisis de su caligrafía. Por supuesto que los resultados de esta tarea no son totalmente verídicos.

Los detectives privados y el peritaje grafológico

Una gran cantidad de detectives privados están muy familiarizados con el peritaje grafológico, por lo que son capaces de llevar a cabo su trabajo.

Los investigadores privados que poseen estas habilidades son contactados sobre todo por medianas y grandes empresas cuando sospechan de algún caso de estafa por documentación.

Para empezar a tratar el caso, el especialista  solicita cierta cantidad de documentos relevantes. Posteriormente observa y analiza la caligrafía de la autoridad legítima encargada de firmar cada uno.

Realiza una comparación entre los documentos auténticos y los supuestamente falsificados tomando en cuenta los siguientes elementos:

  • La caligrafía y la firma.
  • El tipo de tinta utilizada en ambos.
  • El papel donde están impresos.

En ocasiones este tipo de investigadores es solicitado para ayudar a los policías o los tribunales a determinar la autenticidad o falsedad de documentos.

Para resolver este tipo de casos es necesario que los sospechosos posean un registro en la base de datos de la policía. De esta forma será mucho más sencillo que el experto realice las comparaciones y dé con la identidad del posible culpable.

En caso de no tener un registro previo tendrían que esperar a toparse con la persona en otra situación que confirme las sospechas.

Grafología para seleccionar personal

Otra de las áreas en donde requiere de investigadores conocedores de la grafología es en la de selección de personal. Esto se debe a que mediante el análisis de la caligrafía los detectives privados son capaces de deducir ciertos aspectos de la persona.

Para llevar a cabo tareas de peritos grafológicos, por lo general, utilizan otras herramientas como en análisis de huellas dactilares, de ADN, peritaje sobre la falsificación de documentos y otras.

De esta forma complementar la investigación y obtener mejores resultados y pistas que ayuden a resolver cada caso.

De igual forma te recomendamos verificar que el investigador privado posea experiencia en peritaje grafológico y las tareas relacionadas con este. Ya que es este ámbito es muy fácil que te topes con oportunistas.

Ya sabes un poco más sobre los detectives privados y el peritaje grafológico, ahora puedes tomar esta estrategia en cuenta para diversas situaciones. Si deseas conocer más sobre los servicios que presta un detective privado, contáctanos.

 

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Los detectives privados y el peritaje grafológico

por Arianna SilvaTiempo para leer: 2 min