Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

¿Por qué se necesitan los servicios de un detective privado?
En este post de hoy vamos a explicar porque se necesitan los servicios de un detective privado. En Indicios detectives notamos como cada día, más personas nos conocen y recurren a nuestras investigaciones privadas. Pero, todavía muchos ciudadanos, no saben cuando pueden contar con nosotros. Precisamente por eso este post.

¿Cuándo y porqué se necesitan los servicios de un detective privado?

Cuando se acude a nuestra agencia de detectives privados, es porque la situación que viven se ha desbordado o, el tiempo se le acaba. Esto último pasa mucho con la cercanía de los juicios y pleitos. Las investigaciones privadas son imprescindibles para probar o mostrar lo que queremos denunciar, descubrir o probar. Conductas, comportamientos o actos que creemos que van en contra nuestros intereses o derechos. Aún más, cuando no sólo es contra de nuestra persona sino de algún ser querido.

Las agencias ofertan muchos servicios de investigación privada. Desde el ámbito laboral, pasando por el empresarial, el familiar…Incluso,  ya damos cobertura en indagaciones informáticas. Como el rastreo por redes sociales en busca de relaciones o temas de acoso. Nuestra agencia colabora con empresas especializadas como CyberHeads, dirigida por Pilar Lacasta.

Cuya labor, hace que muchos ciudadanos o empresas que se veían desprotegidos puedan obtener ayuda profesional. Tanto al nivel jurídico, con un equipo experto en el derecho de las nuevas tecnologías. Junto  ellos, se encuentran los peritos informáticos. Estos últimos, obtienen las evidencias digitales, protegiendo y blindando los sistemas informáticos de seguridad y la imagen de los clientes.

La especialización en servicios y una mayor cobertura

Por cuestiones de la vida, muchas veces nos vemos en situaciones en las cuales, necesitemos profesionales de la investigación. En nuestra agencia, puede encontrar a detectives especializados en distintas ámbitos. No es lo mismo hacer una investigación destinada a la localización de domicilio o personas, que una de custodia de menores. Por eso, prima saber enfocar la cuestión, las pruebas que se necesita y a quien va dirigida la pesquisa.

La operatividad debe basarse en un examen y estudio de lo que nos solicita el cliente y obtener las pruebas. La idoneidad, proporcionalidad y necesidad es lo que se valorará en los juzgados. Si una prueba no tiene estos requisitos, el tribunal puede señalarlas como improcedentes. Por eso, es importante acudir a profesionales serios y expertos.

La legitimidad del cliente. La normativa legal

No todas las personas que acuden a una agencia pueden solicitar una investigación privada. Para ello, se le exige al cliente la legitimidad. Requerimiento que se nos reclama a los detectives. Es el Ministerio del Interior, quien se encarga que exista una garantía legal a los derechos de los ciudadanos. Necesario, para salvaguardar la intimidad, la imagen y el honor.

De esta forma, sólo aquellos que tengan una relación con la persona a investigar o el caso, podrán solicitarnos ayuda. Puede ser familiar, sentimental, laboral, empresarial, jurídica o económica.

¿Por qué se necesitan los servicios de un detective privado?

Servicios de un detective privado

No sólo trabajamos para empresas o particulares, también somos llamados por los propios juzgados. Cuando no se localizan a ciertas personas para los requerimientos judiciales. Dándonos una facultad, para poder hallar a ese moroso o testigo y entregarle la citación.

Este mismo tipo de servicio puede ser solicitado por parte de los letrados que llevan un caso y no obtienen respuesta de la otra parte.

La normativa legal y los honorarios de detectives

Nosotros como sector profesional estamos sujetos a la normativa legal. Debemos saber cuales son nuestros límites y garantizar que no se vulneren derechos por nuestras actuaciones. La Ley de Seguridad Privada es la que regula nuestra labor. Todo nuestro trabajo debe hacerse dentro de lo que marca la ley. No podemos extralimitarnos, y debemos verificar todos los datos.

La obtención de pruebas debe cubrir la garantías que nos exige los tribunales. No todo vale para conseguir lo que nos solicitan los clientes. Nosotros debemos asesorarles y orientarles por su bien y para el nuestro.

Cuando hablamos de servicios de investigación, muchas personas creen que son muy caros estos. Que sólo se lo pueden permitir unos cuantos. Los honorarios de los investigadores, están basados en los barómetros que ponen las asociaciones de nuestro sector. En este preciso blog de detectives, hemos hablado varias veces de ello.

La desesperación y querer saber que sucede

No todo lo que hace el detective privado en Madrid, termina en los juzgados. Si nos encontramos ante un grave problema y necesitamos averiguar la verdad, un experto es la solución. Los detectives, saben cómo destapar lo que se quiere ocultar y sacar a luz la verdad. Mediante seguimientos y vigilancias, entrevistas, gestiones podremos obtener la verdad.

Piensa que es una buena inversión, no sólo podrás saber la verdad de una situación, sino que podrás tener pruebas para demostrar. La prueba dentro del proceso penal o civil, es de especial importancia.

Ahora que sabes porque se necesitan los servicios de un detective privado, no lo dudes. Si estás en una tesitura, que no sabes por donde conducirla puedes contactar con nosotros. Te ayudaremos a solucionar tu problema

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

¿Por qué se necesitan los servicios de un detective privado?

por Eva Vera GonzalezTiempo para leer: 4 min