Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Pruebas legales de detectives en intercambios de custodia

En Indicios sabemos que lo que más se necesita en un juicio sobre el intercambio de custodia o su revisión, son las pruebas. Por eso, nuestra agencia sabe que nuestro cliente, no sólo necesita nuestra ayuda. Sino que mediante las pruebas o evidencias conseguidas, podrá demostrar un hecho, comportamiento o conducta que quiera denunciar ante los tribunales.

Intercambio de custodia como momento más delicado para investigadores y padres

Uno de los momentos más delicados es el intercambio de custodia en las investigaciones familiares. Puede que suceda que los implicados más directos no sean los que ocasionen el problema. Sino las personas que puedan acompañar a estos. Y que piensen que con ciertas actitudes, están protegiendo y defendiendo los derechos de sus familiares, amigos… Sin embargo, estas posturas están más lejos de proteger un interés o a los propios menores. Ya que enrarecen el ambiente, y el intercambio de custodia puede crear ansiedad en los niños y en los adultos que estén involucrados.

Por mucho que se quiera ayudar, puede que no sea muy buena idea, que ciertas personas acudan a ese intercambio.

La Ley es clara, y más las sentencias o acuerdos judiciales que se pueda llegar. Si el magistrado ordena que en ese punto de encuentro estén las personas involucradas, sólo deben acudir los nombrados por sentencia. No es por puro capricho de la justicia. Más bien es para prevenir lo que suele suceder en realidad en esos momentos tan delicados. No todos los matrimonios o parejas terminan bien o se relacionan de una forma civilizada. Por este motivo, la ley contempla la forma más fácil de evitar problemas.

No obstante, muchos no terminan de obedecer lo marcado y es aquí, donde aparecen los problemas. Abuelos, hermanos, tíos, amigos…que acuden a la llamada de uno de los padres. Piden que les acompañen y es cuando se producen los enfrentamientos.

La obtención de la prueba por parte del detective en la custodia

Por estas razones, muchos de los padres, deciden contratar nuestros servicios. Necesitan tener evidencias y pruebas que corroboren todo lo que sucede en este momento. Denunciar así estas situaciones, que hacen que en vez de ser un tramite sin más se vuelva en un momento tomentoso.

En Indicios, detectives puede pedir presupuesto gratis para saber que le puede constar una investigación de estas características.

Existe cada vez más, jurisprudencia en los tribunales españoles sobre la obtención de pruebas de detectives. Los tribunales y juzgados han visto que gracias a las pruebas obtenida por los investigadores privados, pueden ver como si estuvieran ellos mismos allí, lo que realmente sucede en ese intercambio. Demostrar como una parte de los implicados, aprovecha ese momento para intentar “vengarse” o para decir todo lo que siente con prejuicios o con ganas de revancha, supone poner punto y final a estos acontecimientos tan dañinos.

Cuando se quiere denunciar estos hechos, pero sin pruebas; sucede que los jueces no suelen ponerse a favor de ninguna de las partes. Es la palabra de uno frente a la del otro. Por eso, están importante poseer pruebas para esgrimirlas ante los magistrados y que sean ellos, lo que puedan ver la verdad. Evitando más situaciones delicadas como las que sean sufrido hasta ahora.

Por este motivo, muchos abogados aconsejan a sus propios clientes, la contratación de detectives privados para la obtención de pruebas. Lo hacen porque saben que es tan necesaria, dicha evidencia como fundamental para proteger los intereses de sus clientes. De esta forma, pueden conseguir que sean escuchados por el juez y probar que los hechos denunciados, no son imaginaciones sino hechos verdaderos.

En los últimos años, este servicio de investigación, se ha disparado, incrementado las solitudes en nuestra agencia de investigación. Son muchos los casos que hemos tenido sobre el intercambio de custodia. Y es verdad, que con las pruebas obtenidas por los investigadores privados, muchos ciudadanos son escuchados en los tribunales familiares.

Hechos probatorios en los intercambios de custodia en menores y jurisprudencia

La jurisprudencia española está cambiando. Y se esta viendo la necesidad, que cuando se quiere evidenciar un hecho o comportamiento, incluso conductas, se exigen pruebas. Para respaldar todo lo que se argumenta en el propio tribunal. Acusar a la otra parte de utilizar el momento del intercambio. Como custodiar formas de educar o producir injurias, amenazas e incluso, peleas, es algo muy serio que la justicia quiere parar. Por ello, si no se lleva pruebas, que avalan lo que alegamos, puede que nos metamos en serios problemas con la justicia.

En los casos de intercambio de custodia, las pruebas o evidencias pueden constituir un argumento de peso muy importante. Teniendo en cuenta, si realmente queremos demostrar como se comportan algunas personas que acompañan o son parte directa del problema. ¿Por qué tenemos que permitir que nos insulten delante de nuestros hijos?. ¿Porque seguir soportando actitudes que pueden constituir delitos hacia nuestra persona o hacia la de nuestros menores?.

Para los menores, este momento debe ser una fase más de la separación o divorcio de los padres. No debe convertirse en una “vendetta” por parte de uno de ellos. Por desgracia, muchos de estos menores, tienen que presenciar comportamientos nada civilizados. Inclusive, se convierten en las armas arrojadizas y en las excusas de dichas conductas. Muchos se escudan con palabras como: “Lo hago por mis hijos” o “ …ellos saben que les protejo de ti…”, “…nunca te ocupas de ellos ni los has querido…”, “…están mejor conmigo…”.

Los expertos como psicólogos o sociólogos, han hecho estudios, donde determinan que los menores que han sido testigos de reacciones en contra de uno de los padres, pueden experimentar cambios de comportamientos. De ahí, la importancia de contratar un servicio de investigación, de estas características.

La ley en España: El Código Civil sobre el intercambio de custodia

En nuestro ordenamiento jurídico, el intercambio de custodia y todo lo relacionado a él, se contempla en el Código Civil; concretamente, en su artículo 92. Prevé varios puntos para que se tenga en cuenta en los propios juzgados.

Uno de ellos,  señala que la separación, nulidad y divorcio no eximen a los padres de sus obligaciones para con los hijos. Por eso, se acordará la privación de la patria potestad cuando en el proceso se revele causa para ello.

También  en otro articulo indica que los padres o tutores, podrán acordar un convenio regulador. O en caso que no se pongan de acuerdo, será el propio juez, que juzgue sus casos. Y el magistrado podrá decidir, que la patria potestad sea ejercida total o parcialmente por unos de los progenitores.

Se acordará el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos, cuando sea solicitados por los padres. Esto se hace como propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo. El Juez, acordará la guarda conjunta y después de fundamentar su resolución, adoptará las cautelas para el cumplimiento.

Si el juez ve que existe indicios de violencia de género, no procederá a dar la custodia a ese progenitor.

Cómo podemos apreciar el magistrado es el último en sentenciar lo que es mejor o más adecuado para ese menor o esos menores. Pero antes, debe escuchar a las partes implicadas para tomar decisiones y dictaminar la sentencia que deberá ser obedecida por ambas partes.

Muchos piensan que cuando existe un acuerdo sobre la guarda y custodia, esta implica que se quedara para toda la vida. Se puede solicitar cambios en ella, como revisiones…. Y si se puede esgrimir argumentos, basados en una obtención de pruebas, los magistrados escucharan más a la parte que las aporte.

Las pruebas de detectives como la última palabra para los tribunales

Probar un hecho delictivo ante cualquier tribunal, no solo sirve y supone terminar con una situación traumática, sino luchar y poner en su sitio a la otra parte. Quitar, reducir la custodia definitiva a esa parte, que no le importa acusar falsamente, calumniar o incriminar… Supone terminar con las injusticias vividas hasta ahora.

No se puede permitir, que por que una de las partes no haya asumido lo sucedido, dentro del matrimonio o la pareja y más con un punto y final como un divorcio o separación, deba «pagarlo» con la otra parte e incluso, con los menores. Porque llegar al punto de contratar a un detective para conseguir pruebas, es porque la situación, se ha convertido en insoportable. Y más, que los hijos se conviertan en testigos de esa irresponsabilidad o necedad y tengan que soportar como se hace daño a uno de sus progenitores.

Acusaciones cruzadas, amenazas, insultos, humillaciones, desprecio, asuntos del pasado que vuelven a la luz…Comportamientos y conductas que hacen que el intercambio de custodia se convierta en un infierno para los más pequeños y para la parte más débil.

Los detectives privados, pueden capturar lo que sucede en ese intercambio de guarda y custodia. Conseguir imágenes que prueben y muestren todo lo que sucede en ese momento. Revelando el mal trago que se pasa y como los menores deben ver y escuchar ciertas cosas, se ha convertido en una forma, de poner los puntos sobre las ies. Un menor no puede ser testigo de cómo se calumnia, insulta e incluso, amenazan a uno de sus padres, esto es un hecho intolerante, que no se debe permitir.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Pruebas legales de detectives en intercambios de custodia

por Eva Vera GonzalezTiempo para leer: 6 min