Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Rastreo de redes sociales y perfiles. Investigaciones nuevas

En Indicios como en muchas agencias de investigación privada, hacemos rastreo de redes sociales y perfiles. Son investigaciones nuevas para nuevos tiempos. Es más, incluso algunas como la nuestra hemos incorporado departamentos, con funciones específicas para ello.

Rastreo de redes sociales y perfiles. Las nueva era de las investigaciones

Como en muchas empresas, la llegada de la tecnología ha hecho que nos tengamos que innovar y actualizar. En las investigaciones privadas ha sucedido lo mismo. Los detectives privados, también están en la web. No sólo para anunciarse y publicitarse; el rastreo en las redes sociales y perfiles, ya forma parte de las indagaciones. Todo ello, para conseguir más datos. Y es que con la moda de los selfies y colgar videos o fotos, nos facilitan a veces, la labor.

Casos que salen a la luz

Incluso, este tipo de evidencias, sirven en los tribunales. Hace varios meses, una agencia de detectives, consiguió no sólo grabar con sus propios dispositivos a una mujer que alegaba estar de baja por enfermedad, Y en realidad estaba de vacaciones por el sur de España. Sino también, obtuvieron comentarios de ella misma en su perfil. Manifestando lo bien que se sentía y como se lo estaba pasando en sus vacaciones.

Todo este material sirvió para que el juez diera la razón a la empresa que la había despedido. La noticia salió a la luz en muchos medios de comunicación. Incluso en el blog de detectives, hablamos de ello en su día.

Son muchos los que exponen en su día a día en la web. Y a veces, ni nosotros mismos no entendemos como son capaces de hacerlo. Sobre todo, si estás pretendiendo ocultar una realidad distinta a la que expones en otra parte.

No sólo se delata uno mismo, también a otros

No es la primera vez, que ante una investigación de siniestros, hallemos más datos en las redes sociales. Sobretodo, en relación con la participación de amigos o familiares. Un caso que tuvimos los detectives privados en Madrid, fue de un siniestro múltiple. Resultó que hubo muchos heridos y las lesiones según ellos, eran graves. El problema era que sucedió en una rotonda y con una velocidad nada rápida. Como sucedió a altas horas de la madrugada, no había testigos. Solo estaban los implicados.

Sin embargo, en una búsqueda por los perfiles sociales e internet, pudimos saber, que todos ellos, tenían relación. Algunos eran amigos, otros hasta familiares de tercer grado.

Todo esto, hace que estas búsquedas sean necesarias, incluso cuando se necesita localizar a alguien. Una foto nos puede dar mucha información. Si está tomada al aire libre, podemos reconocer algún sitio. Y desde ahí. Empezamos a buscar.

Opiniones de otros, comentarios y mensajes

No obstante, no sólo nos “nutrimos” de fotos, videos o quien es amigo de quien. También los comentarios, mensajes u opiniones, nos pueden dar una idea de una persona o lugar. Si nos contratan para hacer una investigación de Mystery Shopping, también podemos sacar datos de lo que sucede. Con todo esto, nos hacemos una idea, eso sí, cada paso que hacemos los investigadores, se verifica. Nunca podemos una información sin haberla cotejado antes.

Rastreo de redes sociales y perfiles. Investigaciones nuevas

Rastreo de redes sociales y perfiles. Investigaciones nuevas

Por mucho que se diga o se cuente en internet, nosotros no podemos dar por sentado nada. Para ellos, si es necesario, iremos a la fuente y hablaremos con ella.

El acoso escolar o el ciberbullying

Por desgracia, muchos menores son acosados en sus centros escolares. El problema, del acoso actual, es que no se termina cuando acaban las clases, continúan fuera. Y uno de los mecanismos que más se utiliza para humillar a la víctima, son los redes sociales. La necesidad de obtener pruebas, ha hecho que los peritos judiciales informáticos, sean los únicos que puedan ayudar a las víctimas. Y eso, se ha visto en el incremento de los servicios de investigación en las agencias de detectives.

Más que nunca, la ayuda de estos profesionales, puede conseguir, no sólo pruebas sino descubrir a cada persona que está detrás de un comentario vejatorio o falacia.

Internet es una fuente inagotable de datos

Nos hemos acostumbrado a opinar, comentar y hasta señalar todo lo que vemos en internet. Cualquiera puede hacerse un blog y escribir lo que le venga a la mente. El problema es cuando se cruza la línea; es decir, la diferencia entre el derecho de opinar y el derecho a la intimidad o el honor.

Desde Indicios detectives, podemos ayudarle en todo lo que necesite. Si requiere averiguar quién está detrás de un comentario ofensivo hacia su persona. O que alguien le está acosando desde una página o blog, nuestros profesionales le ayudarán. La obtención de evidencias digitales es fundamental para poder acudir a los tribunales.

Del mismo modo, nuestros detectives seguirán con el rastreo de redes sociales y perfiles. Investigaciones nuevas, en tiempos actuales. Todo para beneficiar y garantizar a nuestros clientes, indagaciones fiables y con pruebas.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Investigaciones nuevas: Rastreo de redes sociales y perfiles

por Eva Vera GonzalezTiempo para leer: 4 min