Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Reputación online. Cuidando la marca e imagen de la empresa
Sabemos en www.indicios.es que la marca e imagen de la empresa es importante. La reputación online es esencial para poder abrirse hueco en el sector comercial. Sucede que a veces, esa reputación puede verse salpicada por escándalos. No necesariamente sean consecuencias por el mal manejo o dirección de la misma empresa. Sino por la competencia desleal, que juega sucio y cuyo objetivo es ese: dañar la reputación del rival.

La marca e imagen de la empresa, protegiendo un activo esencial

La reputación online no es sólo la marca de una empresa o cooperación; también es la imagen de un persona o institución. Muchos compramos productos o adquirimos servicios de ciertas marcas por su calidad, confianza, fiabilidad. Nos convertimos en seguidores de esa empresa, precisamente por que nos garantiza ciertas particulares. Y los responsables y directivos de esas compañías los saben. Por eso, es uno de los activos principales a proteger. Pero va más allá de un anuncio o de una imagen; las opiniones son importantes. Y más ahora, cuando entramos en internet para averiguar o conseguir información de algo que necesitemos.

Convirtiéndose la reputación en algo a tener en cuenta. Si entramos en un foro y leemos comentarios negativos de un local, no dudaremos en dejarlo como la última opción. Y es que la reputación esta compuesta de noticias, comentarios y opiniones en la web. Resulta muy fácil verter información a través de foros, blogs o redes sociales. La competencia lo sabe y se aprovecha de estos nuevos mecanismos para hundir al rival.

Doble filo: internet ayuda a publicitarnos y nuestro enemigo a tirarnos por tierra

En este mismo blog de detectives, hemos hecho hincapié que el simple hecho, de colgar una fotografía, vídeo o mensaje puede significar que se quede para siempre en la Web. Ahora, si esos datos están manipulados o con los años, nos arrepentimos de ellos, se pueden convertir en una pesadilla o en nuestro mayor enemigo.

Muchas personas o empresas usan el anonimato para realizar maniobras, para crear una imagen distorsionada sobre nuestra persona o empresa. A la larga esto puede acarrear serias consecuencias. Por este motivo, la agencia de detectives privados, ha puesto desde hace tiempo, a disponibilidad de nuestros clientes un servicio de limpieza de la reputación online.

Informática forense una aliada para la reputación online

Nuestros expertos en informática forense podrán rastrar en la web, descubriendo todos los mensajes, correos, amenazas, insultos, injurias, vídeos, fotografías, etc. Que vayan contra su persona o la imagen de su empresa.

Después de la localización de este material, se guardaran todo para luego examinarlo. Mediante programas sabremos quiénes o quién es el responsable de estas acciones. Al terminar el análisis, se eliminaran para que nunca más vuelvan a internet. Blindando la imagen de la empresa o de la persona que ha sido injuriada. Nuestros expertos, son profesionales que saben cómo limpiar la reputación online.

Reputación online. Cuidando la marca e imagen de la empresa

Reputación online. Cuidando la marca e imagen de la empresa

Una mala critica puede significar poco. El problema llega cuando son varias o se empieza una cadena de mentiras hacia ese negocio. Dañando la imagen y la marca, desencadenado que se pierda toda la confianza de los clientes en ella. Y terminando por desaparecer del mundo empresarial.

La mayoría de los españoles consulta por internet

En una encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas se destaca que en España la mitad de la población hace consultas en internet. Una de las razones es obtener información sobre las empresas: opiniones sobre sus productos y servicios.

Ante esto, muchas empresas han empezado a contratar a expertos en la materia de la reputación y limpieza de la web. Se pretende hacer una investigación para conocer cómo es la presencia de esa empresa o persona por internet. Pero al mismo tiempo, verificando los comentarios y ataques que van en contra.

Delitos contra la imagen. Acoso y derribo

Algunas de estas actividades se convierten en un acoso y derribo constante. Son ilegales y constituyentes de delitos. Quebrantan los derechos fundamentales como el de la intimidad, la imagen y el honor. No solo conllevan sanciones administrativas sino que pueden acabar en penas de prisión. Muchos comentarios pueden ser ofensivos y humillantes. Para las empresas se convierten en la peor pesadilla, ya que ven cómo se les acusa de malos profesionales. E incluso, se estafar y mentir a sus clientes.

La reputación corporativa se ha vuelto objeto de ataque para la competencia. Esta forma de actuar entre empresas, se está viendo más que nunca. Probar lo que sucede, mostrando que no es puntual sino un ataque continuado; es la mejor opción para una defensa. Si necesita saber más sobre este servicio de informática forense, puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro correo o llamando a nuestro teléfono, estamos las 24 horas operativos.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Reputación online: Cuidando la marca e imagen de la empresa

por Eva Vera GonzalezTiempo para leer: 3 min