Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Ventajas de contratar un detective como Mystery Shopper

Muchas empresas no tienen seguridad de cómo es la atención al cliente en sus establecimientos. Por lo que optan por buscar a especialistas en el tema para comprobarlo. En esta ocasión en Indicios como expertos detectives Madrid te contamos las ventajas de contratar un detective como Mystery Shopper. Sigue leyendo para saber más sobre el tema.

Mystery Shopper como técnica de mejora para las empresas

El Mystery Shopper es una estrategia basada en enviar a una persona encubierta para que se haga pasar por un cliente. Esto le permite a la empresa saber cómo se comportan los empleados cuando los encargados no se encuentran.

El proceso de compra de un Mystery Shopper depende principalmente de lo que quiera el dueño de la empresa. Ya que el detective puede comportarse como un cliente normal y ver como es la atención en general.  Pero en ocasiones se les solicita que sea un comprador difícil. Eso permite que vea si sus empleados pueden manejar situaciones de estrés y cómo solucionan el problema.

Este tipo de técnica es muy usada en las franquicias, pues a los dueños se les hace complicado conocer todos los aspectos de cada establecimiento. Uno de los casos más famosos es el de Microsoft donde gracias a los Mystery Shopper descubrió que se vendían versiones piratas de sus programas.

Ventajas de contratar un detective como Mystery Shopper

Los detectives pueden realizar múltiples trabajos de investigación y uno de ellos es el de cliente misterioso. Donde estos actúan como un comprador normal para evaluar el establecimiento y a los empleados.

Algunas de las ventajas que puede obtener de contratar a un detective como Mystery Shopper son:

Conocimiento sobre la atención al cliente

Medir la atención al cliente es una de las principales ventajas de los detectives como Mystery Shopper. Pues la idea es que estos puedan ver todo el comportamiento de los empleados. Desde el tiempo de espera, conocimiento de lo que se ofrece e incluso la manera de hablar al consumidor.

Posibilidad de grabar audio o vídeos

Los detectives tienen los permisos legales para tomar fotografías, grabar audios y vídeos para luego utilizarlos. Esto ayuda en caso de que se presenten situaciones ilícitas durante la visita del Mystery Shopper.

Ya que a diferencia de otras personas, las pruebas que obtenga un detective privado son admitidas en un juicio.

Los Mystery Shopper que no son detectives solo pueden ofrecer un informe en el que se habla de su experiencia generalizada. Sin embargo, estos no pueden presentar registros de otro tipo.

Oportunidad de medir evaluar el establecimiento

Uno de los beneficios de los detectives como Mystery Shopper es que estos no solo evalúan a los empleados. También puede observar cómo mantienen el establecimiento, lo cual es ideal sobre todo si se tratan de locales de comida. La buena presencia siempre será un factor importante que puede afectar las ventas.

Estas son las ventajas de contratar un detective como Mystery Shopper. La técnica puede ayudar a que tanto tu empresa como tus empleados puedan trabajar en equipo para mejorar esos aspectos que están fallando.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Ventajas de contratar un detective como Mystery Shopper

por eduardo@indicios.esTiempo para leer: 2 min