Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

excusas frecuentes para obtener bajas laborales

Si eres el encargado de una empresa es importante que conozcas las excusas frecuentes para obtener bajas laborales. Como detectives privados de www.detectives-madrid.es  te contamos cuáles son para que así puedas iniciar investigaciones en casos que te parezcan sospechosos. 

Cómo detectar bajas laborales fingidas

Las bajas laborales fingidas son muy comunes. Por eso debes estar atento a los siguientes comportamientos, ya que pueden ser indicios de estas. 

  • Solicita bajas laborales de forma continua: Los trabajadores que solicitan una baja laboral de forma muy frecuente son sospechosos. Es importante que la empresa revise muy bien los motivos de cada una.  
  • Descontento del trabajador con la empresa: Si un empleado tiene bajo rendimiento en sus labores, manifiesta su descontento con la empresa, sus superiores u otras partes de la organización abiertamente con sus compañeros y además solicita bajas laborales repentinas debes estar atento. Podría estar usando justificaciones falsas. 
  • Las bajas son repentinas: Cuando las bajas laborales son fraudulentas, por lo general m, son por situaciones que surgen de manera casi espontánea. 

Si tienes sospechas de que alguno de tus empleados está usando bajas fraudulentas te recomendamos solicitar los servicios de un detective privado antes de que esta acción tenga consecuencias negativas en tu empresa. 

Excusas frecuentes para obtener bajas laborales

Las bajas laborales pueden darse por diferentes causas. Pero las excusas más utilizadas para obtenerlas están relacionadas con enfermedades comunes

Para obtenerla es necesario que el trabajador cuente con la certificación de un médico. Este debe determinar la causa y el tiempo aproximado de recuperación. 

En muchos casos los trabajadores que tienen relaciones amistosas con profesionales en el área de medicina los emplean para obtener una constancia de una enfermedad falsa. Esta puede ser física o mental. Algunas de las enfermedades más comunes que usan como excusas para obtener una baja laboral son: 

  • Gripe: Los trabajadores aprovechan que la gripe es una enfermedad muy común que muchas veces genera síntomas que impiden el buen desempeño en sus labores. Además puede desarrollarse en un periodo de tiempo corto y en algunos casos no es necesario contar con una constancia médica para obtener una baja por algunos días. 
  • Enfermedades musculoesqueleticas: Enfermedades como los lumbagos y la tendinitis pueden ser una excelente excusa para que un trabajador solicite una baja. En especial si realiza labores que posean como riesgo el desarrollo de este tipo de afecciones. En estos casos debes exigir un informe médico detallado.
  • Trastornos mentales leves: La ansiedad, depresión y el estrés laboral son condiciones psicológicas que en determinadas condiciones requieren que el trabajador tome un descanso y asista a terapias. Si algunos de tus empleados presentan estas enfermedades debes solicitarles las constancias médicas y además un documento que indique que está cumpliendo con un tratamiento psicológico. 
  • Intoxicación alimentaria: Ya que es una enfermedad que ocurre de forma repentina y que posee síntomas como diarrea y vómito es muy común que la usen con una excusa para faltar al trabajo por algunos días.  

Ahora que conoces las excusas más frecuentes para obtener bajas laborales puedes buscar a un detective privado en caso de que la actividad de un trabajador te parezca sospechosa. Si estás buscando los mejores profesionales para investigaciones empresariales, contáctanos.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Excusas frecuentes para obtener bajas laborales

por Arianna Silva Tiempo para leer: 2 min
0