Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

como-realizan-la-busqueda-de-personas-los-detective

Los investigadores privados son muy solicitados al momento de la desaparición repentina de algún miembro de la familia, amigo, persona con morosidad y otras situaciones similares. Hoy como tu agencia de Detectives Madrid Indicios te explicaremos cómo realizan la búsqueda de personas los detectives privados y la forma en qué pueden ayudarte en tu situación.

Por qué recurrir al servicio de búsqueda de personas

La desaparición de una persona no siempre está relacionada con delitos. Existen varios motivos por los que un individuo puede alejarse sin dejar rastro.

En todos los casos no saber del paradero de alguien es una situación estresante y que las personas quieren resolver lo más rápido posible. Por eso contactan detectives privados.

Los motivos más comunes de la búsqueda de personas son:

  • Morosidad: Las personas desaparecen dejando deudas impagas y debiendo dinero. En estos casos suelen ser individuos que se dedican a estafar, por lo que es necesaria la intervención de detectives para localizarlos.
  • Localización de un ser querido: en ocasiones algún familiar o amigo se alejan por conflictos o situaciones difíciles sin dejar rastro. También ocurre que las personas mayores pueden perder el sentido de la orientación y la memoria lo que los lleva a perderse.

Cómo realizan la búsqueda de personas los detectives

Cuando una persona o grupo solicita los servicios de un detective privado para investigar una desaparición, el profesional debe realizar una serie de procedimientos básicos para poder iniciar la búsqueda.

Saber a quién busca

Lo primero que hacen los detectives en casos de extravío o desaparición es solicitar información relacionada con la persona que debe buscar y del entorno en donde se desenvolvía normalmente.

Para recoger la mayor cantidad de datos posibles es común que el profesional realice entrevistas a las personas que se relacionaban con el desaparecido. Es importante saber cuáles eran sus hábitos, los lugares a donde iba, quiénes eran sus amigos, etc.

Buscar información por otros medios

Posteriormente el investigador procede a revisar los perfiles en redes sociales del desaparecido y algunas otras fuentes de información abiertas.

De este tipo de plataformas los detectives pueden obtener una buena cantidad de información. Ya que los comentarios y publicaciones muchas veces quedan expuestos.

En ellas pueden estar registrados las últimas interacciones y movimientos de la persona que están buscando.

Seguir las pistas y la información

Una vez que el detective haya recolectado la cantidad de datos e información valiosa es momento de empezar a hacerle seguimiento a las pistas.

Si posee alguna dirección de domicilio o de algún lugar en donde hayan visto al individuo recientemente debe visitarlo. Hacer llamadas en caso de obtener números telefónicos o intentar contactar a los propietarios de las líneas y más.

Dependiendo de cómo transcurra el caso el detective debe plantearse una serie de objetivos y estrategias para lograr resolverlo. Y así dar con el paradero de la persona desaparecida.

Ahora que sabes cómo realizan la búsqueda de personas los detectives privados puedes colaborar con ellos con información para resolver el caso. Si deseas contratar alguno de nuestros servicios, contáctanos

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Cómo realizan la búsqueda de personas los detectives

por Arianna Silva Tiempo para leer: 2 min
0