Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

control de empleados y mercancías que se pierden

En Indicios hoy hablaremos sobre cómo afrontar los sabotajes, robos o hurtos en tu empresa, en nuestra agencia ofrecemos el servicio de investigación sobre el control de empleados y mercancías que se pierden y no llegan al destino o, si lo hacen llegan en un estado de deterioro que hace que se pierdan clientes constantemente. Generalmente esto sucede por acciones de trabajadores o de la competencia desleal.

¿No sabes cómo afrontar sabotajes, robos o hurtos en tu empresas? Contrate detectives

No sólo están estos delitos que mencionamos, sino las mercancías que no llegan y si lo hacen, en malas condiciones. Cuya consecuencia directa es que ese cliente que se tenía, no nos vuelva a llamar y nos crea una crítica nada buena sobre nuestra empresa.

El control de mercancías y transportistas es uno de los tipos investigación más solicitados en nuestro sector. Muchas empresas necesitan la ayuda de un tercero, externo a la infraestructura propia, para poder descubrir porque las mercancías no llegan al destino y si lo hacen, porque algunos de esos productos, están rotos o estropeados. Por estos motivos, este servicio de investigación privada se ha convertido en poco tiempo en uno de los más solicitados por negocios y autónomos.

El mal funcionamiento de la logística empresarial puede dar como resultado, un detrimento de la imagen o reputación de la empresa, sucumbiendo a un desastre de final. La reputación está en juego y se necesita saber y resolver de una forma eficaz que sucede y así, descubrir quién es el responsable o responsables de esas pérdidas.

No podemos olvidarnos que una empresa se define en muchos aspectos pero lo más importante es la imagen que nos llega a los ciudadanos. Ahora muchas opiniones son colgadas en páginas web y muchos, antes de contratar ciertos servicios, se dirigen a estas para ver que dicen de una empresa, si es buena, eficaz, si es atenta con los clientes, si resuelve problemas de una forma seria y profesional. Tener una buena reputación es básico para nuestro negocio.

Los detectives son las mejores herramientas que podemos usar para poder combatir estos sabotajes, robos o hurtos. ¿Por qué es la mejor opción para este tipo de investigaciones?.

En el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 5; expone que cualquier “empresario puede adoptar las medidas o evaluaciones de prevención, vigilancia y control que considere oportunas y necesarias, para comprobar y contrastar que el trabajador cumple de forma seria y correcta con sus obligaciones laborales”. Es decir, si un empresario sospecha de un trabajador puede acudir a un profesional que le de las respuestas que tanto busca. Y no sólo eso, sino las pruebas que demuestren hechos y comportamientos que van en contra de los intereses de la empresa, en sí.

Los detectives por ley pueden hacer este tipo de investigaciones cuyo único fin es la obtención de pruebas. Mediante vigilancias, seguimientos, investigaciones del entorno… conseguir evidencias de esos comportamientos y conductas tan dañinas para la empresa en que trabajan.

Todas las pruebas que obtengan los investigadores quedarán reflejadas en los informes de una forma perfectamente detallada y explicada. No sólo es para nuestros clientes, sino para la parte contraria, inclusive para el magistrado que se encarga del caso, si este finalmente, acaba en los tribunales. Porque, suele suceder que gracias a las pruebas obtenidas por los detectives privados, los abogados de las dos partes, pueden llegar a un acuerdo extrajudicial.

Si usted está interesado debe saber que para este tipo de servicios es de suma importancia, contratar a buenos detectives, que conozcan y sepan cómo se hace este tipo de indagaciones y resolverlas de una forma eficaz; consiguiendo pruebas valiosas.

No sólo damos cobertura al control de mercancías o al de sus rutas; sino que también hacemos seguimientos por bajo rendimiento de los trabajadores para recabar pruebas en caso de bajas fingidas o accidentes laborales sospechosos, como abuso sindical, conductas o comportamientos dudosos en horario laboral, seguimiento a directivos y comerciales para averiguar si hacen mala praxis o competencia desleal.

Los detectives serán sus mejores aliados para afrontar los sabotajes, robos o hurtos de material o mercancías de su empresa.

La deslealtad o la venganza en perjuicio de una empresa

Muchas veces en este tipo de investigación nos encontramos a trabajadores que quieren tomarse lo que él o ella cree que es justicia, por su cuenta. Puede que haya habido una reestructura dentro de la empresa, y que se vea acopado/a, a un puesto que cree que no se merece. La reducción de su horario laboral, una cancelación de una subida de sueldo, pasando por no haber sido contrato como indefinido o por una pugna entre varios responsables o trabajadores.

Todos los anteriores son excusas o motivos que “justifican” las acciones y comportamientos dañinos de parte de trabajadores. Estos suelen complicar y destruir el trabajo de sus compañeros y acentuar una posible amenaza de despido a otro empleado, que puede tener ciertas papeletas por su conducta pasada. E Incluso, señalar a una persona que no tiene nada que ver con su conducta desleal hacia la empresa.

Para muchas empresas es básico la investigación antes de la elección de empleados.

Es verdad que muchos empresarios o autónomos, no se atreven a llevar a juicio a un empleado o trabajador, que saben o sospechan que está detrás de algún sabotaje, robo o hurto en la empresa. Tienen miedo a no poder demostrar nada y a tener que pagar, una indemnización por despido improcedente o peor aún, que se les acusen después de haber hecho ese despido sin fundamento y sin pruebas. Con la consecuencia que ese empleado decida emprender acciones legales hacia la empresa, alegando que se maltrato su honor por acusaciones falsas.

¿Por qué va a continuar tolerando a un empleado con esta conducta o comportamiento? No dude en contactarnos.

You may also like

One Response Comment

  • Natalia García  14/12/2016 at 1:42 PM

    La labor de un detective privado va mucho más allá que investigar infidelidades y este es un claro ejemplo. Investigar sabotajes y hurtos dentro de la empresa es uno de los trabajo que más se solicitan sobre todo en medianas y grandes empresas y no solo por parte de empleados. Es importante como empresario saber afrontar este tipo de situaciones y ponerles fin de manera inmediata interceptando a los culpables o implicados.

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Cómo afrontar los sabotajes, robos o hurtos en tu empresa

por Eva Vera Gonzalez Tiempo para leer: 4 min
1